Wednesday, May 20, 2020

LA TAREA DE LA RECONCILIACION.




LA TAREA DE LA RECONCILIACIÓN.  Por Ruth Renderos. 

2 de Corintios 5:19 dice

Dicho en otras palabras: en Cristo Dios estaba RECONCILIANDO  al mundo con él, no tomándole en cuenta sus pecados, y entregándonos a nosotros, este mensaje de la reconciliación.                                   2 corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo por lo que Jesucristo hizo.

Y Dios nos ha otorgado la tarea de la reconciliación

 Veamos primero que es reconciliación.                                                                                                     Es establecimiento de la concordia en la amistad entre dos o más partes, enemistades.                          Es reunión amistosa entre previos oponentes que restaura una relación social alterada por un conflicto

 El termino reconciliación viene del latino reconciliare que significa (recuperar).                 Originalmente el termino se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres con lo cual se producía un cambio en la forma en que los hombres se relacionaban entre sí.

 Otras acepciones son: acción y efecto de oír una breve o ligera confesión.                                      Acción y efecto de bendecir un lugar sagrado por haber sido violado.                                                 Acción y efecto de confesarse de algunas culpas ligeras en manera breve no de seguir escarbando, no ----que tú me hiciste. no que yo no soy así. -

Que le cuesta recibir una disculpa y ponerse en paz y seguir adelante sirviendo en la obra del Señor, que no nos cueste ponernos de acuerdo, tenemos que considerarnos unos con otros.  Somos un cuerpo en cristo y cuando estamos juntos en armonía Jesús está en medio nuestro y en una iglesia unida en el espíritu hay poder hay autoridad en su nombre.

 Y para que se lleve q cabo esta reconciliación tiene que ver el perdón de faltas recibidas o hechas, tiene que haber un corazón dispuesto para querer arreglar lo que se rompió, tenemos que tener un corazón dispuesto a reedificar, construir, de restaurar y reconciliar o recuperar la paz,  la armonía que se perdió.

 Dice en Génesis 3:8                                                                                                                                       Dice que el Señor llegaba por la tarde al Jardín del edén y conversaba con Adán.

 Adán perdió ese privilegio de encontrase con Dios todos los días, el Señor lo visitaba para enseñarle y tenía una amistad hermosa con Dios y conversaban sin ningún problema nada se intervenía entre ellos hasta que desobedeció, el mismo corto la comunicación, corto la amistad, la comunión con Dios y le echó la culpa a la mujer para quitarse la responsabilidad de responder a su desobediencia.      

 Todos somos responsables uno por ignorante y otro por tener el conocimiento y que sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos.

 Y lo peor es que andamos engañándonos a nosotros mismos pensando que porque tenemos el privilegio de predicar, dirigir, interceder, profetizamos, echamos fuera demonios hacemos milagros estamos bien y lastimamos a nuestros hermanos sin ningún remordimiento con malas miradas, con palabras sarcásticas menospreciando, rechazando el cuerpo de cristo dañando y dividiendo, haciendo pedazos el cuerpo de cristo con nuestras actitudes y acciones al pueblo de Dios.   

 El Señor dice en Oseas 6:6-7                                                                                                                         Lo que más quiero de ustedes no son sus sacrificios o rituales, sino que amen a Dios y a su prójimo, lo que más quiero de ustedes no son sus ofrendas, sino que me reconozcan y respeten como su Dios, pero como Adán han desobedecido mi convenio han despreciado mi amor porque no lo ponen en práctica, no andan en amor

 Estamos desenfocados totalmente del encargo que cristo nos dejó, el de reconciliar al mundo con Dios. No le digo que todo tiene que ser color de rosa, pero si tenemos diferencias hay que arreglar las hay que buscar la reconciliación, el Señor dijo como conocerán que son mis discípulos cuando anden en amor entonces la gente va a creer.

Mire lo que dice                                                                                                                                           2 de crónicas 31:1                                                                                                                                           Luego comenzó una intensa campaña contra la adoración de ídolos. Los israelitas que se hallaban presentes se dirigieron a las ciudades de Judá, Benjamín Efraín y Manasés y destruyeron los altares paganos los ídolos las imágenes abominables de la diosa acera y todos los centros paganos de adoración 

Luego las personas que se habían venido de las tribus del norte a celebrar la pascua regresaron a sus tierras.

 Hay Veces que sin darnos cuenta hacemos ídolos de los hijos de los nietos, de los esposos, de los trabajos, de los privilegios, de los ciervos  y  de nosotros mismos y queremos que Dios haga lo que queremos y nos sentimos tan importantes que queremos manipular a Dios manipular su presencia y que se mueva cuando nosotros queremos y pensamos engañándonos a nosotros mismos que somos indispensables y que no hay otro como yo y nos llenamos la boca diciendo a mí me usa el señor y el yo lo tenemos a flor de piel  y queremos llevarnos nosotros la gloria antes que dársela al señor y queremos vivir nuestro evangelio en vez de vivir el evangelio de cristo y hemos olvidado de  llevar la comisión lo que nos encargaron.

Mire, tenemos mucho que hacer en medio del pueblo de Dios, traigamos reconciliación entre nosotros, perdonémonos si tenemos algo en contra de alguien o alguien tiene algo contra nosotros, perdonemos como Jesucristo lo hizo con nosotros y qué haya una reconciliación, entierre el pasado que lo está estancando, estorbando, haga un borrón y cuenta nueva y empezar otra vez para agradar al Padre al Hijo y Espíritu santo

 En el verso 2 de Ezequías dice que organizó después a los sacerdotes y Levitas en un cuerpo de servicio para ofrecer los holocaustos y los sacrificios de reconciliación y para adorar, dar gracias y alabar al Señor.                                                      

 Dice ´´en un cuerpo´´ no dice ´´un cuerpo dividido o partido a la mitad o en pedazos´´ dice en ´´un cuerpo unido para servir en el altar´´ y nosotros nos atrevemos a servir con nuestros corazones divididos aun sabiendo que el señor no se agrada de nuestro servicio y servimos al Señor fuego extrañó y levantamos manos con ira y contienda y pensamos que estamos bien.

 Es tiempo de reflexión esto es para todos tómalo en el Espíritu que nuestro corazón se quebrante delante del Señor y reconozcamos que necesitamos su gracia su misericordia, perdonemos a nuestros hermanos reconciliemos nos con ellos y caminemos juntos llevando la unidad y paz con Dios a todos los que nos rodean,  busquemos la paz y la santidad sin la cual nadie vera al Señor, somos un cuerpo todos nos necesitamos y nadie es mayor que nadie delante del Señor.  Valoricemos unos con otros, respetémonos, amémonos unos a otros 

Este es un buen momento para reconciliarnos para pedir perdón al Señor y aquellos que hemos lastimado y perdonar a los que nos han lastimado Dios es un Dios de oportunidades volvámonos al Señor.

 2 crónicas 31:2 dice                                                                                                                                       Ezequías organizó después a los sacerdotes y   Levitas en un cuerpo de servicio para ofrecer los holocaustos y los sacrificios de reconciliación y para adorar,

Para dar gracias y alabar al señor. Dios les bendiga grandemente. Ruth Renderos. 


No comments:

Post a Comment